GaleríaICONO CAMARA

rutasM

PRCV-4

Descripción del recorrido

El sendero está tipificado como de corto recorrido (P.R.) de homologación internacional está señalizado con dos rallas paralelas horizontales amarillas y blancas, cuando estas se cruzan indican dirección negativa.

Todo el recorrido es bastante suave, con numerosas fuentes y manantiales a su paso. El punto de salida A está en el cementerio, en la parte más elevada del pueblo, desde aquí cruzando la carretera encontramos un cartel indicador del P.R. rápidamente iremos dejando el pueblo atrás siguiendo un camino ancho que nos lleva hasta la carretera de Mariola. 1. En este punto el P.R. pasa muy cerca del G.R-7, siguiendo el camino por la derecha llegaremos a un depósito de agua donde encontraremos una fuente 2. en este punto nos desviaremos por una senda a la derecha y seguiremos el río por el barranco hasta llegar a la Font de la Coveta (Nacimiento del Río Vinalopó) 3. desde aquí continuaremos por un camino ancho hasta encontrar la antigua carretera de Alcoy- Banyeres. En este punto empieza el sendero P.R. V-90 que continua en dirección a Onil. Siguiendo la carretera por la derecha llegaremos a un puente 4. donde nos desviaremos a la izquierda por un camino ancho. Poco después de pasar la línea del gaseoducto tenemos que desviarnos a la derecha por un camino ancho y que a lo largo de 200 metros se confunde con el PR V-35 que saliendo desde la “Font del Sapo”atraviesa el río Vinalopó y se dirige hacia Elda. Nuestro sendero continua por un camino ancho hasta llegar a la Fuente del “Teularet del Roc” 5. Donde bajaremos por una senda al Molí l’Ombria (río). En este lugar se encuentra la zona de acampada de Banyeres. Para poder utilizarla hay que llamar por teléfono al M.I. Ayuntamiento de Banyeres de Mariola Telf. 96 656 73 15  6.  Una vez pasado el punte nos desviaremos a la izquierda para llegar a las afueras del pueblo y subir por un antiguo azagador hasta el punto de salida (Cementerio) A.